domingo, 6 de noviembre de 2011

ORACION TRINITARIA


Hola, a quien lea estas palabras, le saludo y le deseo todo bien.
La oración es como el aceite de las lámparas de las jóvenes previsoras que esperaban al esposo para el banquete (Mt 25, 1-13). Anoto el esquema de una oración trinitaria que se puede ir enriqueciendo con la creatividad de cada quien. Aunque lo mejor es decirla de memoria aunque se diga incompleta o cambiada. La oración es:

0. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén


1. Gracias Padre por haberme concedido amanecer en este día, me encomiendo a tu providencia...
Padre Nuestro... Dios te Salve...

2. ¡Jesús de Nazaret, ten piedad de mi! En Jescuristo nuestro Señor somos hijos dignos de Dios, por lo tanto decido amarme profundamente aunque esté enfermo, aunque tenga problemas, aunque tenga adicciones. Me perdono a mi mismo, perdono a todos los involucrados y eligo ser libre y feliz construyendo el reino de Dios y siguiendo los pasos de Jesús (se pueden repasar los 13 pasos de PDM)

3. Espíritu Santo, fuente de luz, ilumíname, santifícame y sáname... (3 veces esta parte)

4. Por intercesión de la Virgen María en la advocación de Ntra. Sra. de los Remedios, por intercesión de Santa Filomena (Virgen y Mártir del siglo IV) y por intercesión de (mi devoción), Dios Trino me conceda la paz, la salud y los dones que necesito para cumplir la misión.

5. En el nombre de la Santísima Trinidad, sé que no estoy solo. Amén

Lo más conveniente es hacer esta oración todos los días, pero si no estás acostumbrado la puedes hacer 21 días seguidos empezando con el mes, "descansas" el resto de días y luego vuelves a empezar el siguiente... Y así unos tres meses. Si lo logras, ya la podrás hacer siempre.
Trata de hacerla de preferencia por las mañanas y de manera discreta.
Además se recomienda que una vez por semana (quizá los viernes) se reflexione la Biblia en familia.

Saludos
Agustín de Rem

www.parremedios.blogspot.com

1 comentario:

  1. Gracias, Padre por compartir con la comunidad...yo en lo personal lo practicare. Dios lo ayude

    ResponderEliminar