SANTA FILOMENA (Siglo III, Virgen y Mártir)
RESEÑA Y SUS DEVOTOS
Es cada vez más sorprendente las maravillas que Dios está haciendo, por la poderosa intercesión de Santa Filomena en nuestra Iglesia no sólo de la Comunidad de Zimex (La Iglesia del Techito) sino de muchos otros lugares. Desde hace aproximadamente dos años hemos estado celebrando la Eucaristía en su honor y pidiendo por nuestras necesidades, enfermedades y por la misión continental permanente.
Descubrimiento de sus restos
Filomena, una joven mártir de la Iglesia primitiva durmió en el olvido de la historia hasta el hallazgo de sus restos mortales el 24 de mayo de 1802. Ocurrió en el día de María Auxiliadora, durante una de las excavaciones que se hacen constantemente en Roma. La encontraron en la Catacumba de Santa Priscilla, en la Vía Salaria. En una tumba habían tres losas juntas que cerraban la entrada y en ellas había una inscripción que estaba rodeada de símbolos que aludían al martirio y a la virginidad de la persona ahí enterrada. Los símbolos eran: ancla, tres flechas, una palma y una flor.
Datos biográficos
A pesar de tener sus restos mortales, la Iglesia aun no sabía nada sobre la vida de Santa Filomena. Lo que sabemos de esta santa es gracias a las revelaciones privadas recibidas de la santa en 1863 por tres diferentes personas, en respuesta a las oraciones de muchos a que dejara saber quien era ella y como llegó al martirio. Las personas favorecidas fueron un joven artista de buena moral y vida piadosa, un devoto sacerdote y una piadosa religiosa de Nápoles, la Venerable Madre María Luisa de Jesús quien murió en olor de santidad.
Devotos a Santa Filomena
Ha tenido grandes devotos, entre ellos algunos Papas: Pío IX, Gregorio XVI, León XIII, y San Juan Vianney (El Cura de Ars). San Juan Vianney era muy devoto de Santa Filomena. Existía un perfecto entendimiento entre el Cura de Ars y la Santa. La eligió como su patrona y el sentía su presencia constantemente. La llamaba con los nombres más tiernos y familiares y no dudaba en inducir a otros a que invocaran su intercesión en sus necesidades de cuerpo y alma. Conoció a la Santa a través de Pauline Jaricot, la cual le ofreció parte de la preciosa reliquia que había obtenido en Mugnano. Inmediatamente se puso a trabajar para erigir una Capilla en su Iglesia y así custodiar con dignidad la reliquia. El lugar pronto se convirtió en escena de innumerables curaciones, conversiones y milagros.
Santa Filomena, Patrona de los Hijos de María, ruega por nosotros.
Gracias a santa filomena x sus milagros.x no olvidarme estar conmigo cuando lo necesito
ResponderEliminar